El equipo “A”

El Equipo A es un conjunto instrumental formado por alumnos adultos de la Escuela de Música Sauces.
Se creó en 2008 en el seno de la escuela como complemento informal para los alumnos adultos en sus estudios de lenguaje musical y de instrumento.

El número de sus componentes ha variado con el curso del tiempo, conforme nuevos educandos adultos de la escuela adquirían nivel suficiente para tocar en público.
Como contrapunto a la edad de sus miembros, los cuatro directores que ha tenido desde su creación han sido siempre músicos de los más jóvenes de la Agrupación Musical Sauces.

En la actualidad actúa como director del grupo Pedro Canovas, Fagotista profesional y componente de la banda titular de la Agrupación Musical Sauces.
Las primeras actuaciones del Equipo A se desarrollaron dentro de las instalaciones de la Escuela de Música Sauces en el programa habitual de audiciones de la escuela.

En 2014 comenzó a actuar en público en Cartagena cada vez que ha sido requerido para actos benéficos o por invitación de asociaciones e instituciones locales. En estos casos siempre está apoyado por miembros de la banda titular de Sauces, para complementar las cuerdas deficitarias.
Su repertorio se compone de obras sencillas: arreglos de obras para bandas-escuela, boleros y pasodobles, fácilmente reconocibles por el público.

El Equipo A