Recogida músicos banda titular 2019

El próximo 26 de octubre realizaremos nuestra tradicional recogida de músicos para la banda titular.

Este año comenzaremos en Cuevas del Reyllo para recoger a Fernando trompa.
Fernando desde muy pequeño daba muestras de llevar la música en la sangre. Antes de empezar a hablar ya silbaba. Sus padres decían que se había tragado una caja de música y su abuelo no daba crédito a lo que oía.
Una Nochevieja, había puesta música pachanguera, y sus padres al verlo bailar sin perder el ritmo, decidieron apuntarlo en la Escuela Bolera de Fuente Álamo, donde aprendió a bailar y comenzó a tocar la guitarra, con su maestro D. Pedro J. Leandro Navarro.
Ese mismo año, se inició en Lenguaje Musical en la Banda de Música de su pueblo, donde más tarde comenzaría a dar clase de trompeta, con su profesor D. Joaquín Jimeno Benavent.
En sus primeras procesiones de Semana Santa, con sólo 8 años, asistió a todas (Encuentro incluido) siendo el más pequeño y por el que nadie apostaba que aguantase.
A los 13 años decidió prepararse la prueba de acceso al Conservatorio con trompeta, y ni él mismo sabe por qué decidió cambiarse a trompa, aunque tanto él como su profesor están convencidos de que el cambio fue para mejor.
A los dos años se presentó a la prueba de acceso y entró en 3º de Profesional con trompa, donde coincidió con Caru (a la que le chivaba los dictados). Ella le pidió que fuese a un concierto de Sauces, y a partir de ese momento, Fernando decidió quedarse en esa Banda.
Bienvenido a la familia Sauces, artista!

Seguiremos nuestra recogida en La Aljorra con Raúl clarinete.
Raúl tiene 15 años y procede de una familia en la que la música siempre ha estado muy presente, ya que su abuelo paterno inculcó la música a cada uno de sus hijos y nietos, habiendo en esta familia músicos profesionales.
Empezó en sauces con 7 años haciendo pre-musical con Rosell para luego más tarde pasar al conservatorio donde cursó todo el grado elemental.
Actualmente cursa 4º de Enseñanzas Profesionales en la especialidad de piano.
Como Raúl quería formar parte de la familia Sauces y con su instrumento no podía ser, decidió tocar el Clarinete y empezó a recibir clases con José Luis Ingles, Jennifer García y pasó a formar parte de la banda escuela de la mano de Álvaro Pintado . El día 26 será su recogida para la banda titular y está muy contento porque entrar en la banda era una de sus ilusiones. Su padrino será el mismo que el del bautismo y miembro de la banda Ignacio Solano.
Bienvenido crack!

La tercera en recoger será en Los Dolores: Elena flauta.
Elena tiene 16 años, empezó sus estudios de música con 8 años en el conservatorio de Cartagena animada por su padre que ya recibía clases de música en la Escuela de Música Sauces en la especialidad de trompeta .Si bien la elección de la flauta travesera fue casual, como pasa muchas veces en el Conservatorio, nunca ha dudado de que acertó con el instrumento y le encantaría que fuera su herramienta de trabajo en el futuro. Ha tenido varíos profesores pero la que siempre ha estado más presente ha sido Alicia Burgos y también tuvo su rodaje en la banda escuela Sauces dirigida por Alvaro Pintado. Actualmente cursa cuarto curso de grado profesional de flauta en el Conservatorio de Cartagena y espera con ilusión el día de ser recogida por la banda y formar oficialmente parte de la gran banda Sauces.
Bienvenida preciosa!

Seguiremos en Los Dolores para recoger a la cuarta, Bea Trombón.
Beatriz, tiene 15 años y comenzó con 8 años en el Conservatorio de Cartagena con la sorpresa de la elección de trombón entre los instrumentos que podía elegir.
Con perseverancia y tesón cursó elemental y fue al entrar en primero de profesional cuando se planteó que quería formar parte de una banda y se decidió por Sauces dando clases con Jorge, luego Unai y actualmente con Josema. Pronto empezó con la banda escuela de Sauces para conseguir su objetivo de entrar en la banda titular.
Actualmente cursa cuarto de enseñanzas profesionales en el conservatorio de Cartagena y tiene un nuevo objetivo, participar en Entre Cuerdas y Metales.
Su madrina será su gran amiga y compañera trombonista, Nieves.
Ya eres una SAUCERA Bea!!!

Y muy cerca del Conservatorio iremos a por la quinta, Irene Clarinete. Irene Andreu, tiene 12 años y toca el Clarinete desde Diciembre 2016. Si bien le costó decidirse por el instrumento, está claro que su decisión ha sido acertada.
En casa tenía Guitarra, Bandurria, Pandereta, Órgano, Flauta escolar y hasta una “Vihuela” que podría haber tocado, todos ellos a su disposición, y es que su padre y muy especialmente su abuelo son los que le han inculcado la música a Irene. Empezó a tocar el Órgano con ayuda de su abuelo. El resto no le interesaban salvo la Flauta escolar, único instrumento que su familia apreciaba que le interesaba lo suficiente como para ensayar sin necesidad de que nadie se lo dijera.
Es por afinidad entre el Clarinete y este instrumento, cuando, tras pensarlo mucho, se decide en Septiembre de 2016, en pleno proceso de selección de instrumentos en el Conservatorio para el cual había realizado la prueba de acceso. No obstante, al no obtener plaza compatible con el horario escolar y estar decidida a tocar el Clarinete, es cuando, gracias a Juan Antonio Álvarez, Clarinetista y amigo de la familia, consigue entrar en Sauces, comenzando las clases con José Luis Inglés, el cual le ayudó a iniciarse en el aprendizaje de este instrumento durante un semestre.
Si bien es Jennifer García la profesora que más ha influido en el desarrollo musical de Irene, y a la que está muy agradecida. Es con Jennifer con la que empieza las clases en Sauces desde Septiembre de 2017 hasta Junio de 2019 cuando realiza la prueba de acceso al Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, superando la misma, y en el cual está cursando actualmente Primero de Enseñanzas Profesionales de Clarinete.
Durante el período indicado, en la Agrupación Musical Sauces, es donde ha desarrollado sus habilidades musicales cursando Lenguaje Musical, Ciclo Elemental de Clarinete, perteneciendo a la Banda Escuela y en breve a la Banda Titular.
Cabe destacar la Beca Iberpiano conseguida en Junio de 2019, sin lugar a dudas gracias al trabajo y el esfuerzo realizado, bajo la supervisión y ayuda de Jennifer. Faltan palabras para agradecerle a Jennifer su apoyo de estos años tan importantes para ella y para su formación musical.
Nuestro más sincero agradecimiento a la gran familia Saucera por su acogida.
Bienvenida pequeña pero gran artista!

Recogeremos a Clara flauta en sexto lugar.
Clara tiene 16 años y comenzó sus estudios dando clases de lenguaje musical con Pedro Cánovas en Sauces. A los 10 años la elección de instrumento se veía muy dificil pero desde pequeña la flauta travesera le habia llamado la atención y se decantó por ella. Más tarde, supo que su elección habia sido la correcta. Alicia Burgos fue su primera profesora y la que la preparó y animó para entrar en el Conservatorio de Música de Cartagena. Actualmente cursa tercer grado de enseñanzas profesionales en el Conservatorio de Cartagena y da conjuntamente clases de flauta en Sauces con su profesor Agustin Fernández. También ha formado parte de la Banda Escuela de Sauces de la mano de Álvaro Pintado. Espera con mucha ilusion ser recogida por la banda y formar parte oficialmente de la gran banda y familia de Sauces.
Bienvenida flautista guapa!

Después de recoger a Clara, nos trasladaremos a un par de calles de la sede de nuestra banda para recoger a Jorge trompeta.
Hace casi 11 años que este joven empezó en la música a sus 8 años, y lo hizo aquí en Sauces, con nuestro antiguo profesor de trompeta Curro Blanco, que fue quien lo preparó para presentarse al curso siguiente en el conservatorio, donde entró a 3° de elemental en la especialidad de trompeta. Hasta este año nunca se ha visto interesado por entrar a ninguna banda, pero pensó que sería bueno para ayudarle a mejorar, y donde mejor que en el lugar donde él empezó y dónde tenía tantos amigos.
Ya perteneces a esta gran familia.. Ya eres un Saucero más! Bienvenido!

Y después de Jorge trompeta, a la Avenida de América a por Guille tuba.
Este es Guillermo Martínez Ortigosa, y con 23 años se une a Sauces, después de haber estado tocando con nosotros varios años. Empezó los estudios musicales a la edad de 12 años en el auditorio del Cabezo de Torres, en Murcia, ya que es de Zarandona, una pedanía vecina del Cabezo (actualmente estudia una ingeniería aquí en Cartagena). Allí inició los estudios de bombardino, el cuál cambió por la tuba, con Andrés Pérez Bernabé, quien es, según Guillermo: “Una de las mejores personas que he conocido, he reído, llorado y crecido, como músico y más aún como persona. Sin él no sería quien soy ahora ni estaría donde estoy, es un referente para mí. Le debo muchísimo y agradezco de corazón que sea mi padrino de confirmación”.
“Cuando llegué a Sauces por primera vez, conocí a Caru, Adolfo, al Brujo (¡¡grande Brujo!!), y a muchísima gente preciosa, amable, cariñosa, pero sobre todo con un talento increíble para hacer que la gente que llega allí por primera vez se sienta como en casa. Estoy muy agradecido de haberlos conocido” Cita Guillermo.
Como es tradición, al incorporarse a las filas de Sauces, debe de elegir un padrino o una madrina, en este caso ha elegido a Anabel López Martínez, oboísta en Sauces, quien, con palabras de Guillermo: “No podía elegir a otra persona que no fuera Anabel, lo tenía clarísimo cuando Caru me dijo que sí al decirme que me presentaba oficialmente en Sauces. Aunque conozco a Anabel desde hace un año apenas, siento como si la conociera desde siempre, y actualmente es una de las personas más cercanas a mí. Es uno de mis pilares, quien me anima, me aconseja, me hace reír, vamos al Ñam Ñam antes de ensayos a por pizza y cerveza, nos tomamos nuestros cafés, compartimos memes (benditos memes), fotos graciosas nuestras, hacemos payasadas, en fin (delfín), gracias a ella he tenido uno de los mejores años de mi vida por no decir el mejor. Y que sepa que siempre estaré ahí para lo que necesite

Has encontrado una familia en Cartagena, Sauces. El espíritu saucero te ha invadido Guille!

Pero no todos serán jovencitos, el noveno en recoger será Juan saxo tenor y así se presenta :
Hola a tod@s es un gran placer compartir el amor hacia la música.
Me llamo Juan nací en un pueblecito de Valencia y a los 8 años tomé mi primera gran decisión. En un pasacalles
Íbamos detrás de la banda me acerque al maestro y le dije que yo quería estudiar música😀.
Bueno a los 17 años me fui como muchos a Barcelona y ahora persiguiendo a mi nieto aquí me tenéis, en Cartagena, en Sauces!!
En Barcelona se formó SMPVB, una banda de música apodada “la Valenciana”. En Barcelona toco con ellos y nos lo pasamos muy bien.
Antes de venir a Cartagena ya estuve viendo las opciones bandisticas, pero fue muy simpático y espontáneo. Un día vi salir de casa a Caru y Juan Alberto, con el uniforme de Sauces y les pregunte donde iban 😀😀. “De concierto” me contestaron y Caru me dió su número de teléfono.
A partir de ese momento el flechazo.
Bueno espero que me recojáis como nuevo músico de 69 años el próximo Sábado.
Por supuesto mi padrino será Juan Alberto.
Nunca es tarde Juan!! Ya eres un Saucero verdadero!

Y junto al parque de Los Juncos recogeremos a la penúltima de este año, Helena clarinete.

Helena tiene 16 años y viene de una familia que ha estado desde hace mucho tiempo relacionada con la música. Aunque no llegara a conocer a su abuelo paterno, él era un gran amante de la música y siempre estaba tocando la bandurria, el laúd y siguiendo a las bandas cuando salían en procesión.
Por otro lado estaban sus abuelos maternos que siempre escuchaban música clásica en casa y en verano cuando todas las ventanas estaban abiertas escuchábamos a la banda Sauces en sus ensayos (sobre todo los que se hacían los viernes por la noche ) ya que viven en el edificio de al lado.
Ella comenzó a interesarse por la música en el colegio ya que se le daba bastante bien y era algo que disfrutaba aprendiendo. Tiempo después su hermana pequeña se apuntó a la escuela de Sauces con la flauta y siempre la escuchaba e iban a los conciertos de la banda. Así que decidió también apuntarse cuando tenía 12 años para tocar el oboe pero como no había ninguno disponible le dieron la opción de probar con el clarinete y con él se quedó. Inició en lenguaje musical con Pedro Cánovas, y siguió en los siguientes años con Jorge, Unai y Álvaro Pintado. Y los que la enseñaron a tocar fueron Javier que se tuvo que ir y entonces la cogió Jennifer García que fue la que le metió más caña, la impulsó a hacer las pruebas a la banda y hoy es su madrina junto a su padre.
Helena, ya eres una Saucera! Felicidades!

Deja un comentario